

En las dos parroquias más inseguras de Maracaibo, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), desplegaron este viernes, 600 efectivos de seguridad del plan Patria Segura, enmarcado en la misión A Toda Vida Venezuela.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia y Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizarán patrullaje permanente durante tres días en los barrios de las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, al oeste de la capital zuliana.
Así lo informó el general de división Alejandro Pérez Gámez, comandante de la zona operacional 11 de la GNB, quien detalló que los funcionarios se movilizarán en 96 motocicletas y 60 vehículos de patrullaje y transporte de personal.
Supervisarán los expendios de bebidas alcohólicas y control de las personas que se trasladen en motocicletas. Ante la mirada de los vecinos en el sector El Muro, se realizó el despliegue de los funcionarios de seguridad frente al Hospital Materno Infantil.
Pérez Gámez precisó que el operativo de seguridad ha desmantelado 33 bandas hamponiles, principalmente dedicadas al robo y hurto de vehículos, siendo éste el delito más frecuente en el Zulia.
“En los primeros 20 días de agosto hemos abatido a 50 delincuentes, en el mes de julio cayeron abatidos 71 hampones. También decomisamos 36 armas de fuego y 807 motocicletas retenidas, a la vez que 365 personas han sido detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público”, precisó el general.
El pasado 6 de agosto fue relanzado el plan Patria Segura en el parque Rafael Urdaneta, de Maracaibo, con 1.320 funcionarios, 458 vehículos y 134 motos.
Los residentes del sector El Marite vieron con buenos ojos el despliegue de seguridad. “Aquí hace falta que los policías y los guardias patrullen constantemente. Este fin de semana los choros se esconderán porque ya vieron el movimiento en la zona”, sugirió Lewis Fuenmayor, vecino del barrio 12 de marzo.
“La delincuencia está desatada en la parroquia Venancio Pulgar, hace dos días me robaron el aire acondicionado unos chamitos. Eso no puede ser que jovencitos caigan en la delincuencia”, dijo Alexander Peña.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



