Despliegue de la OLP en Caracas dejó nueve abatidos

Publicado el 11 de mayo de 2016

olp

El general de división Sergio Rivero Marcano, jefe del comando de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, informó la noche de este martes que el despliegue de la OLP en algunos sectores de  Caracas dejó un resultado de nueve personas abatidas, la retención de seis granadas M-26, armas de fuego y 80 indocumentados detenidos, de nacionalidad colombiana.   

Decomisaron chalecos antibalas, fusiles de alta potencia, de fabricación rusa y belga, y municiones.

Temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció un balance sobre el desarrollo del dispositivo especial de seguridad en  la Cota 905, Coche, El Valle y El Cementerio,  y en dos áreas de influencia en los estados Vargas y Miranda. “Esta tarde hubo acciones de enfrentamiento en la Cota 905 y cantidad de individuos accionaron armas contra las comisiones, y cuatro fueron abatidos”, declaró el ministro, en un contacto transmitido por VTV. 

Señaló que participan más de 3.000 funcionarios de la fuerza cívica, militar y policial, en Caracas ,y 136 puntos de control en los Valles del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital. Se dispusieron 400 vehículos y  helicópteros. 

El ministro recalcó que este dispositivo especial es para erradicar el hampa organizada en el país.

Destacó que “han sido retenidas para verificación de su identidad 1.131 personas, de las cuales 112 personas resultaron ser indocumentados, “Se han recuperado 17 vehículos (19 motos), drogas y 15 armas de fuego, 20 presos por droga, homicidio y robos;  y  dos granadas fragmentarias durante operativos de la OLP”.

“Este tipo de operaciones en su nuevo lanzamiento tiene como misión erradicar el flagelo terrible que hemos tenido del hampa organizada con connotación paramilitar(…) la operación sigue en progreso en Se han activado 136 puntos de control en los Valles del Tuy y se han desplegado operativos en la Cota 905, Cementerio, El Valle y Coche”, informó.

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente