

Durante el fin de semana la Guardia Nacional Bolivariana fue desplegada en los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, a través de la instalación de 34 puntos de control y el patrullaje de 150 guardias del Destacamento 111 en el marco del Plan Patria Segura 2015.
La información la dió a conocer el General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia y Coordinador Regional de patria Segura en el Estado; el mismo detalló que se priorizaron durante este fin de semana las parroquias Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Coquivacoa y Bolívar; aumentando el patrullaje en sectores populares y barriadas con mayor índice delictivo.
“Entre los resultados destacan la verificación a través del Sistema de Información Policial de 2529 personas y 2217 vehículos, 6 detenidos solicitados, 16 ciudadanos detenidos en flagrancia, 2 armas de fuego retenidas y 13 municiones. Igualmente se recuperó una moto y 8 vehículos” comentó el Alto Oficial.
Así mismo se desmateló una banda llamada “Los Dentales” dedicada a la comercialización de productos de primera necesidad logrando detener 3 ciudadanos de nacionalidad venezolana y la retención 27 potes de leche maternizada y 216 envases de crema dental. “Se pudo conocer por denuncias de la comunidad que los antisociales se dedican a la venta especulativa de los productos” comentó el General Graterol, diciendo además que los mismos fueron puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su sitiación legal.
En este operativo se lograron frustrar 22 robos, se detuvieron 44 indocumentados que permanecían ilegalmente en el país, y se realizo la toma y supervisión de las estaciones de Matromara; sistema de transporte urbano del Metro de Maracaibo, logrando minimizar los indices delictivos y previniendo los presuntos ataques a estas unidades de transporte público a través del Plan Antiguarimba, situación que fue aprobado por la ciudadanía en cada una de las paradas.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com



