
Un funcionario de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), identificado como Freddy Rondón, de 35 años, fue asesinado la madrugada del domingo 16 de noviembre en medio de una disputa pasional en la avenida Cumanagoto del municipio Bolívar.
El presunto responsable es el detective de la Policía Científica (Cicpc) Jesús Alejandro Morales, quien tras cometer el crimen, se dio a la fuga y es activamente buscado por las autoridades.
Los hechos
Según las investigaciones preliminares, el oficial Rondón compartía bebidas alcohólicas con familiares cuando se suscitó una acalorada discusión con el detective Morales. Testigos indican que el altercado se originó por el amor de una mujer.
En medio de la riña, Morales disparó a quemarropa contra Rondón, impactándolo en el abdomen con salida dorsal. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el funcionario de Polianzoátegui falleció al ingresar al centro hospitalario.
Fuga y búsqueda
Tras el homicidio, el detective Jesús Alejandro Morales huyó en un vehículo Ford Fiesta de color blanco, placas GBT32V. El automóvil fue abandonado volcado cerca del lugar de los hechos.
El caso quedó registrado bajo el expediente K-25-0335-01163 y está dirigido por el G/B Orlando Velásquez, director general de Polianzoátegui.
Comisiones de la División de Homicidios y brigadas motorizadas de Polianzoátegui mantienen un operativo de búsqueda para lograr la captura inmediata de Morales, mientras que la familia policial y la comunidad exigen justicia por el lamentable suceso.
www.diariorepublica.com



