
Funcionarios de la Policía Municipal Libertador, adscritos al Servicio de Protección Animal, aprehendieron a un ciudadano en la ciudad de Mérida, luego de recibir una denuncia por el presunto abuso sexual de un canino, raza Pastor Alemán.
Una mujer acudió ante las autoridades para reportar que su mascota había sido víctima de un ataque sexual. Tras verificar la situación en el sitio, los efectivos policiales constataron que el animal presentaba lesiones compatibles con maltrato y abuso.
Confirmación Forense: Las lesiones fueron confirmadas posteriormente por la valoración forense veterinaria realizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).
Detención: El ciudadano denunciado fue aprehendido en su lugar de trabajo y trasladado al Centro de Coordinación Policial (C.C.P.) Libertador.
Disposición Judicial: El detenido quedó a la orden del Ministerio Público por violación a la Ley de Protección de la Fauna Doméstica, por el presunto delito de maltrato animal.
Nota importante: Se recuerda que el maltrato y abuso animal están tipificados como delitos sancionados por la legislación venezolana, promoviendo la protección y el bienestar de la fauna doméstica.
www.diariorepublica.com



