
Funcionarios de la Policía del Sur (Polisur) detuvieron a un hombre de 44 años por agredir física y verbalmente a su madre en el barrio Negro Primero de la parroquia San Francisco.
La detención se produjo luego de que una comisión policial, que realizaba labores de patrullaje, fuera alertada sobre una riña en la avenida 48, calle 28, adyacente al expendio de licores «Enmanuel». Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la víctima, quien les relató lo sucedido.
La mujer, de 71 años, informó que su hijo, identificado como Guaico Hernández, la había agredido halándola por el cabello y golpeándola con los puños en la cabeza durante una discusión. Además, la víctima señaló que no era la primera vez que sufría violencia por parte de su hijo, quien desde hacía meses la agredía y causaba daños a su vivienda.
La captura
En compañía de los oficiales, la víctima señaló a su agresor, quien se encontraba a pocos metros del lugar. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó huir a pie, pero fue rápidamente aprehendido por los funcionarios.
Testigos de la comunidad afirmaron que el detenido presentaba problemas de conducta y solía tener una actitud hostil tanto con su madre como con los vecinos.
El hombre fue arrestado por la presunta comisión de un delito previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia y fue trasladado, junto a la víctima, al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para recibir atención médica. Posteriormente, el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía Es con usted/Diario República.com



