
Funcionarios de la División de Investigaciones de Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a Ademir Nomar Andrade Paredes (27), residente de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, por el delito de simulación de hecho punible.
Andrade Paredes, quien era empleado de una empresa, fue denunciado por su jefe, quien acudió a las autoridades para reportar que su trabajador había sido supuestamente despojado de una motocicleta y de $8,000 en efectivo, dinero que correspondía a las labores de la compañía.
🤥 Desmantelamiento de una Versión Falsa
Al ser entrevistado por los detectives, Andrade relató que había sido sometido por presuntos individuos con indumentaria policial mientras transitaba por Montalbán, a la altura del Distribuidor La Yaguara, quienes lo habrían despojado tanto del vehículo como del dinero.
No obstante, las labores de investigación del CICPC permitieron determinar que la versión del robo era completamente falsa. Se comprobó que Andrade se había apoderado del dinero y lo había utilizado para gastos personales.
Tras su detención, las autoridades lograron recuperar parte de lo sustraído, incautando:
Una motocicleta Keeway EK Xpress, placa AN7O00G, reportada falsamente como robada.
$2,300 en efectivo.
El detenido, junto con las evidencias recabadas, fue puesto a la orden del Ministerio Público de la jurisdicción para el proceso judicial correspondiente.
Diariorepublica.com



