
Un sacerdote, identificado como Jesús Ramírez, de 34 años y adscrito a la Arquidiócesis de Barquisimeto, fue detenido la madrugada del pasado domingo en el sector “Punta Brava” de San Carlos, parroquia Manuel Manrique. El arresto se produjo en medio de una situación irregular por la que el clérigo es señalado de retener a una joven junto a su familia y de amenazar a un hombre, presuntamente por motivos de índole sentimental con su expareja.
La Denuncia y el Operativo Policial
La detención fue ejecutada por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Cojedes, en conjunto con uniformados de la estación policial Manrique, tras ser alertados por los vecinos sobre la situación.
El incidente se agravó cuando un hombre, quien se identificó como militar activo de la FANB, se presentó en la estación policial asegurando haber sido amenazado con un arma por el padre Ramírez en los alrededores del sector.
Los oficiales se dirigieron a la vivienda para atender la denuncia. Según la versión oficial, el sacerdote hizo caso omiso a la voz de alto de los funcionarios y corrió hacia una de las habitaciones. Minutos después, fue aprehendido por los uniformados.
Evidencia incautada e investigación en curso
Al momento de la detención, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm en el lugar de la aprehensión, la cual fue tomada como evidencia del caso.
Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad penal del sacerdote en este hecho que ha consternado a la comunidad de Cojedes. El caso fue puesto a la orden de la fiscalía.
Diariorepublica.com



