
Tres jóvenes, entre ellos los venezolanos José Domínguez Rosario y Deus Rojas, ambos de 18 años, han sido detenidos en Chicago y acusados de cometer un robo a mano armada contra tres mujeres dentro de un edificio del conjunto residencial Buena Park.
El incidente ocurrió alrededor de las 12:17 a.m. del sábado 22 de noviembre, cuando las víctimas regresaban de una noche en Gold Coast y se disponían a entrar a la puerta principal de su residencia. Según el reporte del periodista Tim Hecke de CBW Chicago, los asaltantes, que incluían a un menor de edad no identificado, siguieron a las mujeres sin que estas se percataran.
El Asalto y la Rápida Denuncia
El asalto se consumó cuando el menor mostró una pistola que llevaba en la cintura y realizó un gesto de «silencio» a las víctimas. Dos de las mujeres inmediatamente entregaron sus bolsos, carteras y tarjetas de crédito. La tercera víctima, que llevaba su bolso cruzado, vio cómo uno de los asaltantes cortó la correa por detrás para robarlo antes de que los tres jóvenes huyeran.
Afortunadamente, las víctimas lograron ocultar sus teléfonos y pudieron llamar rápidamente al 911 sin ser descubiertas por los delincuentes.
“Los agentes registraron la zona y detuvieron a tres hombres que coincidían con las descripciones de los sospechosos cerca de Lake Shore Drive y Addison poco después,” añadió Hecke.
Horas más tarde, la policía logró recuperar evidencia clave: un ciudadano encontró la pistola cargada cerca del lugar de la detención, mientras que otro halló los bolsos de las mujeres a tres cuadras de la escena del crimen.
El juez James Murphy III ordenó la detención de los tres acusados, quienes ahora enfrentan tres cargos de robo a mano armada.
Diariorepublica.com



