Detenidos tres venezolanos y tres colombianos por desvío de material para Petrocasas

Publicado el 10 de octubre de 2013

ministerio_publico_efe_peq-1El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres venezolanos y tres colombianos, por su presunta responsabilidad en el desvío de materiales para la construcción de 180 viviendas de la empresa Petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Tales hombres fueron aprehendidos el 07 de octubre de 2013 en Valencia, estado Carabobo.

 

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 44º nacional y auxiliares, Rubén Pérez , Yolanda Carrero y Francisco Leal, además de la 5º de esa jurisdicción, Analía Aguilar, imputaron a los venezolanos Manuel De La Rosa (29), Moisés Acosta (35), Ronny Márquez y los colombianos Edwin Alberto Herrera, Duarte Alfonso y Luis Quintero, por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos.

 

Dichos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Contra la Corrupción, respectivamente.

 

De igual modo, se ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar sobre sus bienes; y la incautación preventiva de los galpones, vehículos de transporte y maquinarias como montacargas y sierras.

 

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las seis personas y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial del estado.

 

De acuerdo con la investigación, el citado día, el gerente Corporativo Nacional de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa Petrocasas, informó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) respecto al desvío de materiales para la construcción de viviendas.

 

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios lograron verificar que el material despachado los días 17 de septiembre y 04 de octubre de este año no llegó al destino descrito en la nota de salida de la empresa.

 

Es importante destacar que el material fue recuperado en dos galpones privados ubicados en los Naranjillos, vía carretera Yagua en Guacara y en la parroquia Miguel Peña, en el estado Carabobo, por lo cual fueron aprehendidas las seis personas y puestas a la orden del Ministerio Público.

 

Nota de prensa

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente