
Cuatro ciudadanos fueron detenidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia, por el presunto delito de contrabando de introducción de una gran cantidad de mercancía de origen colombiano.
La acción se enmarca en la Operación Escudo Bolivariano Relámpago del Catatumbo 2025, una misión constante de la FANB para combatir el contrabando y el crimen organizado en la región fronteriza.
Los detenidos fueron identificados como Luis González, Gusmildo Fuenmayor Zambrano, Leandro Morillo Montiel y Kiana Castillo Ipuana, todos de nacionalidad venezolana.
Detalles de la detención y la incautación
Según la información proporcionada por el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la FANB (CEOFANB), los sujetos fueron abordados en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo. Al momento de la inspección, no pudieron presentar la documentación legal de importación que justificara la procedencia de los productos.
La incautación incluye:
Vehículo: Un camión marca Chevrolet, modelo NPR CAB, año 2010, color blanco, utilizado para el transporte de la mercancía.
Artículos y Mercancía:
2.000 pares de calzado.
12 unidades de prendas de vestir.
120 sacos de alimento (de 40 kilogramos cada uno, totalizando 4.800 kg de comida).
Material agrícola.
Una nevera.
La nota de prensa original señala que la detención de esta unidad tipo camión es solo un ejemplo del movimiento ilegal que persiste en las vías de la región, como la troncal del Caribe y las avenidas Guajira, Fuerzas Armadas y Delicias, utilizadas como rutas frecuentes para este tipo de contrabando.
Los ciudadanos y las evidencias incautadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.
Vía El Pregón.news/Diario República.com



