
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a Frank José Peña Ibáñez, de 59 años de edad, señalado por delitos graves de abuso y violencia sexual contra sus dos hijastras adolescentes, de 13 y 16 años de edad, en el municipio Catatumbo. Las menores resultaron embarazadas como consecuencia de los abusos.
La detención del individuo se efectuó en el municipio Colón, luego de que la hijastra mayor lograra huir de la residencia familiar, una finca ubicada en la parroquia Udón Pérez, y buscara refugio en la casa de una tía en Santa Bárbara.
Denuncia y captura
Fue la tía de las menores quien acompañó a su sobrina al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste para interponer la denuncia. La joven relató a las autoridades que su padrastro abusaba de ella y de su hermana menor, manteniéndolas sometidas bajo amenazas de muerte si revelaban lo que el aberrado les hacía.
Una vez que la adolescente mayor escapó, el agresor, Peña Ibáñez, se trasladó en una motocicleta hasta la residencia de su cuñada, presuntamente para buscar a la joven. La tía de las víctimas notificó al Cpbez sobre la presencia del hombre en una avenida de Santa Bárbara, lo que condujo a su captura inmediata.
Confirmación del abuso y embarazo
Tras la detención, los efectivos policiales se dirigieron al lugar de residencia de las víctimas, en el municipio Catatumbo, para abordar a la otra menor, de 13 años, en conjunto con funcionarios de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Ambas adolescentes fueron trasladadas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forenses (Senamecf) para su evaluación médica. Los exámenes realizados confirmaron el diagnóstico de abuso y revelaron que las menores están embarazadas como resultado de las agresiones sexuales.
Peña Ibáñez quedó bajo custodia en la sede del Cpbez y fue puesto a disposición de la Fiscalía 54 del Ministerio Público.
Www.diariorepublica.com



