
Funcionarios de la Delegación Municipal El Tigre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la detención de un joven de 19 años por su presunta participación en el delito de acceso indebido a cuenta bancaria y robo electrónico.
El detenido fue identificado como José Luis Solórzano Márquez, y su captura se llevó a cabo en el sector Cincuentenario, calle 8, de la parroquia Edmundo Barrios, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el CICPC, Solórzano Márquez habría aprovechado la confianza de su vecino para solicitarle prestado su teléfono móvil. Una vez con el dispositivo en sus manos, y sin la debida autorización de la víctima, el joven accedió a la cuenta bancaria a través del móvil y ejecutó múltiples transferencias a su propia cuenta utilizando la modalidad de pago móvil.
Como evidencia del hecho delictivo, las autoridades incautaron un teléfono celular marca Motorola, modelo Moto G9, el cual habría sido utilizado para concretar el fraude.
El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, donde se dará continuidad al proceso legal correspondiente por el delito informático y hurto.
Diariorepublica.com



