Una mujer fue detenida cuando intentaba meter un fusil AR-15 al Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. La ciudadana quedó identificada como Yoscier Lisbeth Sánchez Navarro. De acuerdo con sus declaraciones, el fusil se lo entregaría a un ex efectivo de la Guardia Nacional que está recluido en la cárcel de Tocuyito.
La información fue conocida en fuentes del Ministerio para el Servicio Penitenciario. El informante detalló que el exguardia a quien iba dirigido el fusil es José Alejandro Silvera, quien permanece detenido en un sector de la cárcel llamado La Nevera, donde suelen recluir a exfuncionarios policiales y militares, así lo reseña el portal web Últimas Noticias.
Por otra parte, el informante señaló que hace dos días introdujeron en Tocuyito dos motos desarmadas. La situación ocasionó un fuerte cruce de palabras entre la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y miembros del pelotón de la Guardia Nacional que resguarda las áreas externas del Internado Judicial de Carabobo.
Incluso la ministra Varela les habría reclamado a las autoridades de la GN el hecho de que no estuvieran ejerciendo con rigurosidad los controles externos en esa cárcel de Carabobo
Globovisión