Detienen a sargento del Ejército por contrabando de medicinas en el Zulia

Publicado el 24 de febrero de 2016

medicina sargento

Un sargento del Ejército fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control 112, ubicado en Carrasquero, este lunes en la noche, cuando pretendía pasar 198 unidades de medicamentos y material quirúrgico, pertenecientes a la red pública. 

La aprehensión se practicó cuando el efectivo militar, de apellidos Acuña Pérez, de 27 años, se trasladaba en un vehículo de transporte público. El general de brigada Alejandro Pérez, comandante de la Zona 11, informó que llevaba oculto los medicamentos en una caja. 

“El ciudadano al ser requisado en el punto de control fijo, ubicado en Carrasquero, pudo detectarse que llevaba de manera oculta la cantidad de 198 unidades de medicamentos y material quirúrgico, siendo detenido inmediatamente y puesto a orden de la Fiscalía 18”. 

El general detalló que entre los medicamentos que fueron retenidos se encuentran: 157 unidades de Meropenem, 12 sevorane, 2 soluciones inyectables intravenosa, 2 cajas de sutura estériles, 3 cajas de sutura quirúrgica, 4 meropenem, 10 meron y 10 ecalta.

En otro procedimiento fueron detenidos tres sujetos, cuando se trasladaban en un vehículo Hiunday Accent, verde, placas VAZ 19U. Llevaban 79 cajas de cefalexina, 10 cajas de doxiciclina, 10 frascos de metronidazol, 10 frascos de trileptal, y 19 ampollas de amikacina. 

Los detenidos quedaron identificados como Víctor Rivas González (32); Gerardo Ochoa Nava (33);  y Leonel Paredes Lara (23); integrantes de la banda “Los Fármacos”, quienes fueron detenidos en el punto de control, ubicado frente al Palacio de Justicia, en Maracaibo.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente