
Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la División de Inteligencia Estratégica (DIE) en el estado Barinas, han logrado la aprehensión de una joven de 19 años de edad por graves acusaciones relacionadas con la protección de un agresor sexual.
La detención se produjo después de una denuncia formal y exhaustivas labores de investigación que apuntaron a la presunta complicidad de la joven en actos lascivos contra una menor de edad, así como en delitos de intimidación psicológica y amenazas.
🔗 Lazos Familiares y Encubrimiento
La detenida, quien resultó ser prima de la víctima, estaba presuntamente al tanto del abuso sexual continuo que sufría la niña de 11 años a manos de su propio hermano. A la mujer se le imputa el delito de haber obstruido la captura del principal agresor de la infante.
La actuación policial se concretó en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital de Barinas. Tras su aprehensión, el caso fue inmediatamente puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, que iniciará las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades penales de la detenida.
Este caso subraya el compromiso de los cuerpos de seguridad en la protección de los menores y la persecución de quienes, por acción u omisión, facilitan la comisión de delitos de esta naturaleza.
Diariorepublica.com



