Medía 1,4 kilómetros de longitud. La Oficina Nacional Antidrogas lanzó el pitazo a inteligencia. Los mexicanos detenidos en el aeropuerto de Falcón pasaron por el mismo terreno.
Funcionarios de la GNB, lograron inhabilitar una pista clandestina de 1,4 kilómetros de longitud y la destrucción de 220 litros de combustible de aviación JET-A1 y 4.400 litros de gasolina para vehículos automotor, oculto en un cambuche dentro de un bosque de galería conocido como morichal,en el estado Apure.
Informó el General de Brigada José Eliecer Pinto Gutiérrez, Comandante del Regional Nro. 9 de la Guardia Nacional Bolivariana, en rueda de prensa donde dio a conocer igualmente el balance de las operaciones de seguridad ciudadana que adelantan las unidades militares bajo su mando.
“Esta comisión en el sur del estado Apure, se realizó por información obtenida de la Oficina Nacional Antidrogas que guardan relación con la detención preventiva efectuada el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo de Punto Fijo estado Falcón,del Avión Hawkker 125, modelo Viper 522, que era tripulado por dos hombres de nacionalidad mexicana.
Estas personas presentaron un plan de vuelo México-Curazao y Curazao-Las Piedras, aterrizando por presunta falla de radar y al realizarle el barrido criminalístico arrojo positivo para la droga cocaína.
Los efectivos militares la GNB, lograron conseguir en el GPS de navegación del avión, coordenadas geográficas que arrojaban como ruta de destino un punto cerca del río Meta del lado venezolano y otro en la República de Honduras, siendo el primer punto una zona usada para cargar grandes alijos de drogas a los vuelos ilícitos y el segundo la posible pista clandestina donde arribaría esta aeronave cargada de droga”. Dijo el General Pinto.
Agrego el Comandante del Regional Nro. 9 de la GNB que “la comisión logró llegar al sitio señalado por las coordenas geográficas, aun cuando las condiciones meteorológicas fueron totalmente adversas, logrando observar la pista clandestina y al revisar los bosques de galería el combustible destruido, por lo que se presume sería el lugar donde se cargaría la droga”.
Las acciones ejecutadas en el presente patrullaje antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron notificadas a la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Apure.
Vía Ministerio de Interior y de Justicia