Dos personas muertas y 700 evacuadas tras tormentas en Uruguay

Publicado el 17 de septiembre de 2013

uruguay

Dos personas fallecidas, unas 700 evacuadas, rutas cortadas y miles de lanares muertos era el saldo este martes de las fuertes tormentas que se registran desde el fin de semana en Uruguay, informaron autoridades.

La policía encontró este martes en Montevideo a un indigente de unos 65 años fallecido y atribuyó su muerte a la hipotermia, informó el sitio Subrayado.

“Las bajas temperaturas asociadas a las condiciones físicas en las que se encontraba el hombre (estaba mojado desde hacía varios días) y a que dormía a la intemperie derivaron en su muerte”, explicó el sitio citando a la Policía.

La muerte de este hombre se suma a la ocurrida el domingo en el departamento de Cerro Largo (este), donde un joven de 32 años que vivía en una zona rural y estaba afectado por un cuadro respiratorio severo falleció al no llegar a tiempo al hospital de la capital del departamento debido a las fuertes crecidas de los ríos y arroyos.

Según el primer reporte de este martes del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cantidad de personas evacuadas y autoevacuadas en todo el país asciende a 692, distribuidas en siete departamentos.

Las fuertes lluvias anegaron o rompieron además carreteras y caminos: según el Sinae, había 13 rutas cortadas en todo el país.

El departamento más afectado es Treinta y Tres, donde 424 personas debieron abandonar sus casas y el intendente Dardo Sánchez declaró la caminería en “estado de catástrofe”.

Tras más de 72 horas de lluvia, “casi la totalidad de los caminos rurales se encuentran en condiciones de pésima transitabilidad”, indicó la intendencia (alcaldía) de ese departamento, donde varias zonas de la capital estaba sin luz debido a las inundaciones.

Últimas Noticias

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente