
Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido condenados a la pena máxima de 30 años de prisión por el femicidio de Wilianny del Valle Rojas, ocurrido el pasado mes de mayo en el estado Nueva Esparta. La sentencia fue dictada por el Tribunal Segundo de Juicio de la entidad.
El crimen tuvo lugar en la calle Los Obandos de la urbanización Viento Fresco, en el municipio Arismendi, durante una reunión en una residencia. Según la investigación, la víctima, que trabajaba como cajera en un supermercado local, recibió un disparo en el tórax que resultó mortal.
El arma utilizada fue una Pietro Beretta Px4, reglamentaria de la PNB y asignada a Josmar Alberto Reyes Gómez. Tras el hecho, Reyes Gómez y otro agente implicado huyeron del lugar.
El tribunal encontró a Josmar Alberto Reyes Gómez culpable de los delitos de femicidio agravado y uso indebido de arma orgánica. El segundo funcionario, cuya identidad no fue revelada en el texto original, también recibió la misma condena por su participación como cómplice en el crimen.
La condena de 30 años de prisión es la pena máxima contemplada por la legislación venezolana y busca sentar un precedente claro en la lucha contra la violencia de género
Vía El Regional del Zulia/Diario República.com



