
Dos policías de Seattle (Washington, EE.UU.) dispararon y mataron este miércoles a un hombre, cuya identidad no ha sido relevada por las autoridades, en el momento en que se acercó a ellos blandiendo y agitando un cuchillo manchado de sangre, reporta KIRO 7. El Departamento de la Policía local publicó una grabación que muestra el episodio psicótico, tal y como fue captado por una cámara corporal de los agentes que enfrentaron al hombre.
En un momento determinado (no registrado), los agentes intentaron aplicar un arma menos letal, pero el dispositivo resultó ineficaz.
En la grabación se oye cómo los policías ordenan al sujeto no identificado que se detenga. Sin embargo, en vez de hacer lo que le piden, el individuo continúa acercándose a los agentes, mientras les grita: «háganlo, háganlo, por favor, mátenme». Momentos después se producen varios disparos y el hombre cae al piso.
Entretanto, la Oficina de Responsabilidad Policial local lanzó una investigación para esclarecer los hechos, mientras los dos agentes han sido puestos en licencia administrativa, un procedimiento estándar para este tipo de casos.
Vía RT/Diario República
www.diariorepublica.com