El Aissami: Fueron 4 mil 800 kilos de cocaína los hallados en el Puerto de Maracaibo

Publicado el 27 de junio de 2012

Ministro-El-Aissami-denuncio-presuntos-vinculos-de-familia-Salas-Romer-con-el-narcotrafico_17374El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó hoy en rueda de prensa desde Maracaibo, que la verdadera cantidad de droga hallada en el Puerto de Maracaibo fue de 4.800 kilos de cocaína, camufladas en 91 tambores de asfalto.

“Los tambores fueron adquiridos en el año 2011 a una empresa, el ciudadano (dueño de la empresa) está detenido. Llamó la atención que luego de casi un año, esta persona pretendió exportar estos tambores a México. Otro de los elementos, como saben México también es productor de petróleo y es una potencia, eso también generó la alerta de la Guardia Nacional, comenzó una revisión de la documentación y determinó el perfil del cargamento”, precisó el titular de Gobierno.

“Cuando se vio que la carga iba hacia México, se inició la revisión de la documentación y se determinó el perfil del cargamento. Se determinó que la carga iba hacia México, y que el domicilio fiscal de la persona que pretendía exportar estos hidrocarburos, era una empresa fantasma y que la persona era un intermediario”, dijo.

“Queríamos significar este procedimiento, no por la cantidad incautada, sino por la calidad del procedimiento. La preparación y capacitación de los hombres que resguardan todas las zonas estratégicas de control, como puertos y aeropuertos, para evitar que nuestro país sea utilizado como paso”, señaló El Aissami, acompañado por altos funcionarios de su despacho.

Redacción/Agencias

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente