El arsenal hallado por la Ministra Varela en la cárcel de Coro

Publicado el 22 de octubre de 2012

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, ofreció la tarde de este lunes un balance sobre las armas encontradas en la ya desalojada cárcel de Coro, en el estado Falcón.

Un fusil HK, tres sub ametralladoras, dos rifles 30 30 con componentes de fabricación carcelaria, cinco escopetas, 39 pistolas 9 mm, así como 4 revólveres, son parte de un total de 56 armas de fuego encontradas en el recinto, informó Varela en una rueda de prensa.

Varela indicó que en el lugar fueron halladas 11.446 municiones de todos los calibres.

Sin embargo, no se encontró dinero en efectivo, pero sí varios vouchers bancarios. “No crea la gente que dentro de la cárcel se va a conseguir un botín”, sostuvo, al tiempo que aseguró el Ministerio maneja listas de números de cuentas y libretas bancarias que serán investigadas.

Explicó que dentro de los internados clausurados, incluyendo el de Coro, también se ha conseguido artefactos eléctricos, e indicó que el procedimiento que han aplicado es entregarlos al familiar de las personas que los reclamen, “si tienen la factura y demuestran que eso es de ellos”.

“Otros no reclamados e instrumentos musicales son donados a pastores de diferentes iglesias“, manifestó.

Por su parte la Gobernadora de Falcón, Stella Lugo, señaló que este lunes “cierra otro capítulo de las explicaciones que hemos venido dando (…). Hoy mostramos ante el público todas estas armas que ya eran de conocimiento público“, ya que varios reos se mostraban en las redes sociales portando el armamento, agregó.

En tal sentido, apuntó que este martes comienza la demolición de “las áreas que se puedan demoler” en el antiguo penal.

“Esta infraestructura tenía 85 años, construida para recluir personas y lamentablemente por todo ese tiempo fue un símbolo de violencia, de tristeza y dolor (…). Gracias al Gobierno clausuramos este recinto”, ponderó.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente