El Auyantepuy cogió candela y van mil 200 hectáreas afectadas

Publicado el 8 de abril de 2013

uruyen

Un incendio iniciado el pasado martes 1° de abril en el Parque Nacional Canaima llegó este lunes al Auyantepui y ya ha afectado mil 200 hectáreas de la zona.

Dos días más de trabajo estiman tener autoridades de Protección Civil para extinguir por completo el incendio.
Andrehina Díaz, directora estadal de Protección Civil dijo que “estamos combatiendo el incendio desde el día jueves, de los 3 focos solo falta por extinguir uno solo. El incendio está ubicado a 20 millas al sur de la comunidad de Canaima al margen este del rio Carrao”.
“En el sitio permanecen cuadrillas de bomberos forestales de Corpoelec, Inparques y personal de Protección Civil. Estimamos dos días más de trabajo considerando el área confinada del incendio”, dijo Díaz.
Los focos fueron el Pozo de la Felicidad, en la ruta hacia el Salto Ángel, el Auyantepuy y en las adyacencias del tepuy Kuravaina.

La fuerte sequía que hay en la zona y las elevadas temperaturas que oscilan entre los 35 y 37 grados pudiesen estar afectando las labores y la propagación del incendio. De acuerdo a información reseñada por la prensa local, el Aeropuerto de Canaima opera con normalidad aunque ha disminuido la visita de turistas a la zona.

Vía Últimas Noticias

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente