
Las detenidas fueron identificadas como Luz Celina Cervo (23), alias «Lucecita», y Yeinar Anabel Araque Contreras (24), alias «Yei», ambas populares en la red social TikTok. Junto a ellas fue capturado su presunto cómplice, Alix Antonio López Morillo (28), alias «Alí».
Según el director del Cicpc, Douglas Rico, la captura se logró gracias a un trabajo de campo de la División de Investigaciones Contra Drogas, que venía realizando un seguimiento desde el pasado mes de diciembre. Los tres fueron aprehendidos en la parroquia La Candelaria en posesión de la droga, a bordo de un Ford Fiesta Max, propiedad de Araque.
Las investigaciones revelaron que López Morillo se dedicaba a la distribución de estupefacientes en la ciudad, transportando la mercancía desde Lomas de Urdaneta hacia el este de Caracas. Se presume que su principal mercado eran las instituciones educativas, lo que ponía en riesgo la salud de la población estudiantil.
Durante la detención, las autoridades incautaron teléfonos celulares y envoltorios de una sustancia polvorienta de color rosado. Todos los implicados y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía Foco Informativo/Diario República.com



