
En una situación confusa que determinarán las investigaciones policiales, una mujer fue asesinada, ayer, de un balazo en la cabeza. El hecho se registró a la 1:30 de la tarde en el estacionamiento de un centro comercial, en la calle 74 con avenida 13, sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo.
Raquel del Carmen Villalobos Morán, de 41 años, conversaba por su teléfono móvil con su esposo cuando un delincuente la sorprendió para robarla.
“El hampón, aparentemente, le quiso quitar su teléfono, pero como ella intentó gritar y alertar le dispararon. El hombre se montó en una moto que lo esperaba y se fue hacia la avenida Delicias”, señalaron voceros policiales.
Sin embargo, otra versión de los hechos, apunta a que un hombre “bien vestido, con camisa negra y pantalón color caqui llegó hasta ella y sin mediar palabras le disparó.
Ella había salido de una peluquería y conversaba con su marido que la iba a buscar en el centro comercial cuando el delincuente la abordó.
Supuestamente, el victimario se montó en una camioneta gris luego de dispararle”, revelaron voceros.Minutos después de cometido el crimen, el esposo de Villalobos Morán llegó al sitio para buscarla. El hombre la auxilió y la trasladó a un centro clínico cercano donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego sobre su ojo izquierdo y hemorragia.
Parientes pernoctaron por una hora y media en la emergencia del centro de salud hasta que fue trasladada a otra clínica, cerca de la avenida Bella Vista. Al lugar llegó una comisión de Cicpc para hacer las primeras averiguaciones.Voceros policiales señalaron que puede tratarse de una resistencia al robo de sus pertenencias; sin embargo, no descartan otras hipótesis.
“La situación está un poco confusa porque a la mujer no le quitaron sus pertenencias”, señalaron funcionarios.Parientes prefirieron no declarar a la prensa sobre el entorno de Raquel Villalobos, pero se conoció que la mujer reside en La Concepción.
Ayer, tres horas después de recibir el balazo en la cabeza, Raquel Villalobos falleció en uno de los quirófanos de la clínica privada donde fue internada. Los parientes, al ser notificados sobre su fallecimiento, protagonizaron escenas de dolor y llanto.Funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver de la mujer y lo trasladaron a la morgue de Medicina de LUZ para practicarle la necropsia de ley.Era ama de casa y dejó dos hijos en la orfandad.
Vía Panorama




