El FBI publicó imágenes de sospechosos de explosiones en Boston

Publicado el 18 de abril de 2013

bbcEl FBI dio a conocer fotografías y vídeos de dos sospechosos que desean identificar en conexión con las explosiones durante el maratón de Boston, el lunes pasado.
Dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron detonados cerca de la meta de la carrera dejando tres muertos y más de 170 heridos.

Las imágenes de los dos sospechosos fueron captadas por cámaras de seguridad de circuito cerrado y muestran a dos individuos caminando cerca del lugar, con chaquetas gruesas, cargando mochilas y con gorras.
Al presentar las fotos e imágenes de video de los dos hombres, el agente especial del FBI asignado a la investigación, Richard DesLauriers, pidió a la población ayudar a establecer las identidades de ambos.
clic Lea también: A la sombra del 11 de septiembre
“Alguien allá afuera conoce a estos individuos”, dijo DesLauriers, quien añadió que el FBI considera que los hombres están armados y son extremadamente peligrosos. Recomendó al público no acercarse a ellos.
De un sospechoso a dos
Señaló que, al comienzo, habían concentrado su interés en una sola persona, sin saber si estaba actuando en concierto con otras y la ardua labor los condujo a un segundo sospechoso.

“A través de un trabajo concertado con todas las fuerzas locales, nacionales e internacionales…nos hemos propuesto que todos los responsables de las bombas sean llevados ante la justicia”.

Expresó que lo más importante es trabajar por la seguridad de Boston, Massachusetts y el país y que. hasta el momento, el FBI no está en conocimiento de otro peligro.
El agente del FBI pidió a quienes tengan alguna información de los sospechosos –familiares, amigos– que contacten a la policía.
clic Lea también: “Vi sangre, sangre por todos lados”
Con anterioridad, fotos de posibles sospechosos habían sido publicadas en otros medios pero el funcionario del FBI aseguró que el público solo debe concentrarse en las imágenes que el buró de investigación estaba publicando.
Cooperación del público
El corresponsal de BBC Mundo en Washington dice que las fotos han sido ampliadas y realzadas electrónicamente y son relativamente claras. El video muestra a los dos sospechosos, uno con una gorra blanca y el otro con una negra caminando por la calzada si prestarle atención a la carrera.

Se les vé de frente y, luego, de espaldas a medida que se alejan del campo visual de la cámara.
DesLauries dijo que no se sabía hacia dónde se habían dirigido los sospechosos después de las explosiones pero, el de la gorra blanca había sido visto alejándose del lugar.
El FBI continúa trabajando con al policía de Boston para esclarecer el caso y ha solicitado imágenes, video y otros detalles en torno al incidente de parte del público asegurando que ningún tipo de información es demasiado pequeña para la investigación.
Las imágenes fueron divulgadas instantáneamente por todos los medios y publicadas en página oficial del FBI. Tanto ha sido el tráfico que el sitio internet colapsó, comentó nuestro corresponsal.

Vía BBC

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente