
La delincuencia causó estragos en instituciones educativas del municipio Lagunillas, en la COL, en las dos últimas semanas. El caso más reciente ocurrió el sábado, en la noche, en el centro de educación inicial Las Américas, donde un sujeto intentó sustraer una bomba de agua.
La docente Eluney Lujano comentó que el delincuente abrió un hueco en la pared con una mandarria y, con el ruido que hizo, los vecinos se percataron que intentaba meterse al plantel.
«Ellos se dieron cuenta, lograron agarrarlo, lo amarraron y llamaron al cuadrante siete de Polilagunillas para quer lo detuvieran», dijo la maestra.
En este caso, la acción de la comunidad evitó que resultaran afectados 215 niños que estudian en el kinder.
También la escuela estatal Pedro Julio Maninat, ubicada en la calle Piar, área en el casco central de Ciudad Ojeda, fue perjudicada recientemente con el robo de un aire acondicionado y equipos de computación.
La subdirectora de la escuela, Iris Ocando, señaló que hace dos semanas, sujetos ingresaron, por un boquete en la pared, al Centro Tecnológico Bolivarian (CTB) y sacaron de allí una computadora con todo su equipo y, además, se llevaron dos monirtores.
Ocando también comentó que un aire de ventada de 24 BTU fue robado.
Los residentes cercanos al plantel, agregaron que sujetos en moto están rondando por la zona y, en más de una ocasión, despojaron a vecinos y docentes de sus carteras y bolsos.
Se conoció que Polilagunillas, según un vocero de este organismo, está efectuando patrullajes constantes por las zonas cercanas a estos dos planteles.
«El fin de semana se atendió una novedad que fue notificada por la comunidad y, al llegar al kinder Las Américas se detuvo a un delincuente que ingresó a robar», agregó el vocero.
El presunto delincuente fue identificado como Derwin Rafael Carrasco, de 37 años, quien fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 42.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com



