El meganarco Cifuentes cayó por una llamada que le hacía a la gente del “Chapo” Guzmán

Publicado el 12 de noviembre de 2012

image

La llegada de un “blanco bien hablado y de buena presencia” a una reserva indígena en el valle del Guaná, en el estado Anzoátegui, no pasó desapercibida para los pobladores del caserío en el que se escondía Milton Cifuentes Villa, el narco colombiano detenido la semana pasada en territorio venezolano.

Siguiendo la tradición, Cifuentes entregó 5 vacas y 5 marranos a una familia indígena para llevar vida marital con una de sus hijas de 19 años.Así intentó eludir a las autoridades.

Cifuentes se había refugiado en Venezuela luego de la captura de su hermana Dolly Cifuentes. Pero sus salidas cada tres días al pueblo a llamar por celular y el hecho de que habilitó una cueva a pocos metros de su rancho, generaron suspicacias entre varios de sus vecinos.Los rumores llegaron a las autoridades locales, que lo capturaron el pasado jueves después de un año de seguimiento, desde que apareció en la llamada ‘Lista Clinton’.

El operativo lo efectuó la Policía de Venezuela con el apoyo de la Dijín colombiana y la DEA. Aunque presentó una identificación colombiana falsa a nombre de Juan Carlos López Mejía, terminó reconociendo su verdadera identidad.El capo ya no lucía como el prestigioso empresario de saco y corbata que se movía por sitios exclusivos de Bogotá, Medellín y México y que lavó dinero del narcotráfico durante 25 años.

Lucía barba y vestía jeans y camisa a cuadros. aparentando ser agricultor.”Se infiltraron agentes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela cuidadosamente escogidos por sus rasgos indígenas y los pusieron a trabajar en el valle de Guaná. Así se obtuvieron detalles de la rutina de Cifuentes”, dijo uno de los investigadores que participaron en el caso. Al tiempo, un grupo de la Dijín rastreó las llamadas del narco a México, donde al parecer se comunicaba con la mafia del ‘Chapo’ Guzmán.

Vía Agencias

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente