Eliseo Fermín: “¿Quiénes son los dueños de la droga?”

Publicado el 28 de junio de 2012

eliseo-fermin_clezEliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, afirmó en entrevista con el Informativo Satelital, que el ministro de Interior Tarek El Aissami salió “raspao” y debe dar, cuanto antes, el nombre de los verdaderos dueños de la droga hallada en el Puerto de Maracaibo.

El legislador señaló que el titular de Gobierno ha sido uno de los primeros responsables del cargamento de 4 mil 800 kilos de cocaína, “por no hacer bien su trabajo”, y aseguró que altos niveles del Gobierno nacional están inmersos en el caso.

No es cosa de una fuerza militar nada más…allí hay altos niveles del Gobierno metidos y que siguen conectados con el narcotráfico”.

Fermín exigió al Ministro El Aissami dar a conocer los verdaderos nombres de los dueños de la cocaína y preguntó: “¿por qué ahora dicen que son menos kilos?, ¿por qué se convirtió el Puerto en un enclave de droga con la llegada de cubanos?”

Y subrayó que los apresados por el hecho, en primera instancia, seguramente no tienen ningún peso en la organización que está traficando la droga.

“Esa gente es una intermediaria, aquí hay grandes carteles de la droga operando. Para mover esa cantidad de cocaína hay que tener gran capacidad financiera y de influencia”.

Pero el diputado zuliano ha ido más allá y apuntó que, desde que el Gobierno desalojó a indígenas de la Sierra de Perijá y expropió tierras a ganaderos, abrió un corredor para la guerrilla colombiana de las FARC.

Dijo que los insurgentes son los que producen la droga en la misma serranía y serían los mismos, apoyados abiertamente por el Gobierno nacional, que mueven parte del negocio de la droga.

“¿Quién dijo que Venezuela limitaba con las FARC, no fue acaso el Gobierno?, entonces vienen y le dan un corredor para que extorsionen a nuestros productores y produzcan droga en nuestro territorio…el Gobierno es responsable?”

Afirmó que fue una burla la del Ministro El Aissami tratar de culpar al Gobierno regional de ser el responsable del cargamento, cuando ellos mismos son quienes han permitido que el Puerto de Maracaibo, donde tienen el control absoluto, se convierta en un epicentro de la droga.

Carlos Moreno

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente