La mató a golpes por buscar a su hijo. Los muros de la cárcel de Sabaneta sirvieron como hogar durante tres días para un pequeño de seis años.
El niño estaba con su padre, un recluso del área Procemil. Giannina Marlith Ambrosio Gómez (26) falleció a las 6.00 de la tarde del domingo tras agonizar en una clínica desde el pasado 18 de diciembre.
A Duilio José Paz Cordero, de 29 años, no le gustó ver a su pareja ese día. Se desconocen las razones por las que actuó de esa forma, pero sin importar la vigilancia del lugar arremetió con su pareja pegándole repetidas veces con un objeto contundente, informó la Policía científica.
El victimario se encuentra tras las rejas desde hace cuatro años por el delito de homicidio. La joven ama de casa le tenía miedo, ya había recibido por parte del papá de sus hijos amenazas de muerte.
Se presume que los celos provocaron la violencia con la que arremetió contra la vida de Ambrosio.
Temor
Según información oficial, la madre había llevado a su hijo con su padre el sábado 15 de diciembre y cuando lo fue a buscar el procesado le pegó con un tubo.
Cuando cesaron los golpes la mujer salió del centro reclusorio, sin provocar mayor alboroto.
La familia Ambrosio frente a la morgue de Maracaibo se mostró hermética. No quisieron dar mayores detalles del hecho pero se pudo conocer que luego del suceso la internaron en una clínica por los constantes dolores.
El domingo a las 6.00 de la tarde dio su último respiro. La causa de la muerte fue el traumatismo craneoencefálico severo.No se supo cuánto tiempo tuvieron de pareja ni desde cuando comenzaron los problemas, pero se conoció que el asesino también tenía antecedentes en Coro.
En la familia de la mujer temen por sus vidas ya que recibieron amenazas si comentaban el caso.6 días agonizó el ama de casa en una clínica de la ciudad
Giannina Ambrosio. 26. Era ama de casa. Tenía dos hijos, el mayor con 6 años y la menor de 5. Vivía en Valle Frío. Era la segunda de cuatro hermanos.
Vía Diario La Verdad/Fabiana García