Emiten entre 20 y 30 órdenes de captura por fugas de reos en el Centro De Arrestos Preventivos El Marite

Publicado el 10 de abril de 2013

138Por las recientes fugas en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, el Tribunal 11 de Control ha solicitado entre 20 y 30 órdenes de aprehensión en Maracaibo. Fuentes judiciales aseguraron que la solicitud fue realizada por la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

“Las órdenes fueron giradas contra funcionarios activos, fiscales de prevención y exuniformados policiales que laboraban como custodios”, indicó el informante. Se conoció que entre los procesados está el exdirector de ese centro, Omar Rojas, quien fue imputado por el delito culposo de favorecimiento de la evasión de detenido. Anoche, trascendió que el tribunal le concedió a Rojas una medida cautelar sustitutiva de libertad.
Fuentes extraoficiales aseguraron que, aun cuando no fue solicitada, la exdirectora Meira Guerrero, también se puso a derecho. “Entre jueves y viernes Rojas y Guerrero irán a declarar en la Fiscalía y llevarán un documental del trabajo realizado en el centro”, agregó el informante.
La noche de este martes, Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, informó que tiene conocimiento de una averiguación pendiente por parte del Ministerio Público. “Tengo entendido que en el caso de los fugados de El Marite hay delitos de acción y omisión. Serán los tribunales quienes determinen las responsabilidades”.

Vía Panorama

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente