En la tarde extinguirían totalidad del incendio en El Palito

Publicado el 20 de septiembre de 2012

image

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, aseguró que el incendio producto de una explosión en la refinería El Palito (estado Carabobo), se encuentra circunscrito a un solo tanque, y que por el momento, “está completamente controlado”.

Asimismo, informó que las demás instalaciones de la refinería funcionan normalmente.

“Estamos procesando aquí 135 mil b/d de crudo que es la capacidad normal. Todas las plantas de proceso están en su operación normal. Mantenemos la operación de llenado de cisternas de combustible, y la operación de nuestro terminal marino”, expresó en conversación telefónica con el canal del Estado, VTV.

Por otra parte, estableció que el suceso no traerá como consecuencia desabastecimiento de gasolina, pues “los inventarios para toda Venezuela están completamente normales; en el orden de 10 a 12 días que es como normalmente los tenemos”.

Reiteró que la explosión fue producida por un rayo que impactó en los tanques que almacenan sustancias volátiles. “Es algo que pasa en cualquier refinería, en cualquier centro de almacenaje. Estamos preparados para enfrentar este tipo de contingencia”, sostuvo.

Vía El Universal

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente