Jenny Cedeño dio detalles sobre muerte de niña arrollada el 15A: “Llamamos a detener la violencia”

Publicado el 23 de abril de 2013

IMG-20130423-00510La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Jenny Cedeño, ofreció la tarde de este martes una rueda de prensa para ofrecer detalles del lamentable de la niña de 12 años María Victoria Báez  Rodríguez, arrollada la madrugada del pasado lunes en el municipio San Francisco, durante la celebración del resultado postelectoral.

Luego de ocho días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, María Victoria murió el domingo a las 8:00 de la noche.

Cedeño explicó que tras el anuncio de la victoria del presidente Nicolás maduro el 14 de abril, un grupo de personas fue arrolla.

Recordó que al HUM ingresaron más de 20 lesionados “producto de la violencia que instigó Henrique Capriles”, aseveró.

A Báez le diagnosticaron fracturas múltiples en ambas piernas y politraumatismo craneoencefálico. Los médicos se vieron en la necesidad de amputarle una de sus piernas y su condición hemodinámica inestable. El jefe de pediatría, Douglas Boscán, detalló que la pequeña perdió gran cantidad de sangre, lo cual comprometió su evolución.

Cedeño indicó que con este deceso se eleva a tres la cifra en el estado Zulia tras las elecciones presidenciales: El joven Luis García Polanco, quien laboraba en el HUM, el niño Rey David Chacín, 11 años, murió en el sitio, y ahora la niña Báez, quien ingresó el 15 de abril a la 1.00 de la mañana.

Por otrio lado, Edilia Fernández, de 13 años, Luz María Fernández y Francisco Contreras, fueron dados de alta.

“Reiteramos a los militantes de oposicion, a usted, Capriles Radonski, que cese en sus llamados a la violencia”, manifestó la líder del servicio médico. Aseguró que continúan llegando heridos de bala, arma blanca, “por sencillamente llevar un afiche de Nicolas Maduro en el carro, o una franela”.

Agregó que los familiares de las víctimas recibirán atención psicológica en el HUM. Señaló que los actos de violencia dejaron secuelas. “En el caso de Luis García, su abuela sufrió un infarto”.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente