En tres meses el CICPC capturó a 2.284 personas por el delito de homicidio

Publicado el 14 de agosto de 2013

CICPC5 (1)El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha capturado desde el inicio del Dispositivo Patria Segura en el mes de mayo, a 2.284 personas por el delito de homicidio en todo el país.

Así lo informó el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, durante una rueda de prensa, donde agregó que también han sido detenidas 663 personas por robo y hurto de vehículos; y 162 por secuestro.

Asimismo detalló que han sido desarticuladas 132 bandas delictivas y 455 integrantes de las mismas han sido aprehendidos; de igual formas los efectivos del CICPC han incautado 2.187 armas de fuego, 13.575 municiones, y recuperado 10.319 vehículos robados.

“Hemos tenido avances importantes, también han sido rescatadas 55 personas que se encontraban secuestradas”, destacó.

En este sentido, informó que efectivos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del CICPC, capturaron a tres ciudadanos integrantes de la banda “Los Pepiados”, la cual esta implicada en el secuestro de Laureano Márquez y Sindy Aoun Lazo, el pasado 9 de abril, en la urbanización San Luis, en el municipio Baruta.

“Se logró la detención y la desarticulación de una banda de secuestradores express que venia operando desde hace tres meses en el este de Caracas, y proviene del municipio Zamora estado miranda”, señaló.

Asimismo informó que ya esta plenamente identificado el grupo delictivo responsable de la muerte de dos mujeres (madre e hija) en la parroquia Petare, municipio Sucre estado Miranda.

“Ya esclarecimos este doble homicidio, ya tenemos identificado al jefe de la banda, apodado El Motor”, detalló.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente