
Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) adscritos al Destacamento de Frontera N°31 hallaron una maleta con doble fondo y en su interior se encontraron poco más de 2 kilos de cocaína.
Esta carga se hallaba dentro de un bus expreso de la línea transnacional Brasilia, que había salido de Colombia y se dirigía a la capital venezolana.
El General Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del CORE 3, informó que los perros antidroga detectaron el pequeño alijo, y luego del hallazgo el conductor dijo que el equipaje era una encomienda. El chofer fue detenido y su ayudante, y fueron identificados como José Balbino Marín Zuluaga (40) y Jorge William Castro Contreras (35), ambos de nacionalidad colombiana.
En otro procedimiento realizado en uno de los puntos de control del Puente sobre el Lago, efectivos militares del Destacamento 35 encontraron bolso con cuatro envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 2 kilos y medio, los cuales eran transportados por dos sujetos en un carro de transporte público modelo Capris, perteneciente a Línea Central, que cubre la ruta Maracaibo-Punto Fijo.
Redacción / Diario República