Enfrentamiento entre la banda del “Picure” y una comisión de la GNB-Cicpc dejó cuatro delincuentes muertos

Publicado el 3 de mayo de 2016

picureeee

Durante un enfrentamiento contra funcionarios de la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado domingo 01 de mayo cayó muerto alias el Junior, hermano del líder del crimen organizado José Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure”. Se llamaba Junior Tovar tenía 23 años de edad y vivía en el sector Concha de Mango, barrio Bicentenario, en El Sombrero, estado Guárico.
En el procedimiento donde cayó muerto a El Junior, las autoridades dijeron que colectaron un fusil AR15 con tres cargadores, una pistola 9 milímetros con un cargador, un revólver de calibre 38 milímetros y una panela y media de marihuana.

La venganza del picure

EL PICURELa noche de este lunes el picure José Tovar Colina arrancó su venganza por la muerte de su hermano menos. Sus secuaces atacaron a las 9:00 de la noche de este lunes 02 de mayo a una comisión de la GNB que realizaba patrullaje en los alrededores del Barrio Bicentenario (Concha e Mango), específicamente en el Barrio Corocito, cerca a la sede de Mercal, estado Guárico, donde resultó herido en una de sus piernas un efectivo militar, presentando herida con entrada y salida de proyectil, siendo trasladado hasta el hospital local, donde fue atendido y estabilizado sin complicaciones.

En este hecho cuatro antisociales cayeron abatidos. Los caídos fueron identificados como Guillermo Ascanio (48), (suego del picure), Guillermo José Ascanio (26) (cuñado), Luis Ascanio (24) (Cuñado) y Oswaldo Borges (33).
Luego se reportó un ataque al CICPC de El Sombrero, cuando unos 50 sujetos integrantes de la banda, que portando armas largas y cortas, atacaron nuevamente a las comisiones mixtas de los cuerpos policiales del estado. Se supo que los funcionarios pedían refuerzos.
Los pobladores enviaban mensajes en los que manifestaban lo delicado de la situación en la zona. Nadie se explica el enorme poder de fuego que tiene en su poder la banda de el picure. “Vivimos en zozobra” escribían en los mensajes.

Por José Rafael Ramírez/ José Andara/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente