
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Mérida lograron el esclarecimiento del homicidio y robo que tuvo como víctima a Orlando Contreras, de 36 años de edad, logrando la aprehensión de los responsables.
La información fue detallada por el director general del Cicpc, Douglas Rico, a través de una publicación en Instagram. La investigación se inició tras el hallazgo del cuerpo de Contreras el pasado 16 de octubre, en el sector San Onofre, autopista Mérida – El Vigía, parroquia Fernández Peña.
Las diligencias pertinentes incluyeron patrullaje cibernético, análisis telefónicos, experticias técnico-científicas y análisis de georreferenciación del delito, lo que permitió identificar el modus operandi de los victimarios.
Detalles del Hecho
El comisario Rico informó que los detenidos, identificados como Jesús Yoel Ocando Murgas, de 20 años de edad, y Deiger Yoel Ocando Mantione, de 27 años de edad, contactaron a Orlando Contreras a través de la plataforma Facebook (Marketplace) con el objetivo de simular la compra de un vehículo marca Toyota, modelo Yaris.
Al concretar el encuentro, y con el pretexto de «verificar el estado operativo del vehículo automotor», los delincuentes condujeron a la víctima a un lugar desolado. Douglas Rico explicó que:
“En el lugar apartado, se intentó despojar a la víctima del vehículo bajo amenaza de muerte. Ante la resistencia de la víctima al robo, Deiger Ocando, le propinó un disparo en la zona cefálica, abandonando el cuerpo adyacente al sitio.»
Frustrado Intento de Fuga
Luego de cometer el crimen, los sujetos huyeron en el vehículo robado, pero su acción delictiva se vio frustrada a pocos metros cuando el automóvil se apagó. Esto los obligó a abandonarlo y a utilizar otro vehículo, propiedad de Jesús Ocando, que habían dejado en el punto de encuentro inicial.
Ambos sujetos huyeron con destino hacia El Vigía, donde finalmente fueron aprehendidos por los funcionarios del Cicpc.
Durante el arresto se les incautó un arma de fuego y tres celulares, además de la recuperación del vehículo usado como medio de comisión. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
www.diariorepublica.com



