
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha logrado la detención de una mujer de 27 años, acusada de orquestar una presunta estafa masiva que afectó a más de medio centenar de personas en el estado Zulia.
La aprehensión de María Gabriela Medina Ferrer se llevó a cabo este lunes 1 de diciembre en Tía Juana, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar, por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.
Douglas Rico, director general del Cicpc, informó que la detenida habría estafado a más de 50 víctimas al ofrecerles «planes y servicios de instalación de fibras ópticas».
El Esquema de Fraude
El reporte oficial detalla que Medina Ferrer habría aprovechado su experiencia previa como empleada en una reconocida empresa del sector de telecomunicaciones. Usando esta credibilidad, la mujer concretó negociaciones con particulares y obtuvo un «lucro ilícito» al no cumplir con los servicios prometidos.
La mujer se encuentra ahora bajo custodia policial y fue puesta a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), donde se continuarán las investigaciones correspondientes por los delitos cometidos.
Diariorepublica.com



