Este es el “Monstruo” de San Francisco: Mató a cinco venezolanos porque ganó Chávez…lo agarraron

Publicado el 27 de octubre de 2012

13955aAbigaíl Segundo Villasmil Hernández, de 29 años, autor del arrollamiento múltiple en el barrio Ma’ Vieja y del asesinato a tiros de dos jóvenes en las residencias Plaza del Sol, en el municipio San Francisco, pagará por la sangre que derramó el 7 de octubre.

Ayer, en operación conjunta de la Policía científica y Polisur, atraparon, a las 9.00 de la mañana, a Villasmil en una granja de la parroquia Los Cortijos. Estaba custodiado por tres escoltas.

Hoy el Ministerio Público lo presentará ante un tribunal de control en la región por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de cinco personas e intento de homicidio contra otras cuatro, a quienes embistió con su camioneta.

El fiscal 4.º del estado Zulia, Israel Vargas, imputará al detenido. Según la investigación, el día de las elecciones presidenciales Villasmil conducía a alta velocidad por la zona, cuando se encontró con un nutrido grupo de simpatizantes del chavismo que celebraba los resultados de los comicios.

Los testigos afirmaron que el hombre, acompañado por dos familiares, venía con las luces apagadas, subió el vehículo en las aceras y cobró su ira con la vida de los adeptos del presidente reelecto Hugo Chávez.

Antes de arrollarlos, Villasmil venía de tirotear a dos jóvenes, con quienes al parecer apostó que Henrique Capriles ganaría la justa electoral. Los rumores eran que se había jugado la casa y el vehículo. Otra versión afirmaba que la apuesta fue de 20 mil bolívares.

Iniciada la investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el tribunal 4.º de control del estado Zulia, la cual se ejecutó ayer.

Las víctimas

Yuberlín Gotera (14 años). Estudiaba segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho. Vivía en la calle 10A de Ma’ Vieja.

Everth Gómez (33 años). Vivía en la casa 9-29, avenida 10A, calle 22 del barrio Ma’ Vieja. A través del PSUV le consiguieron trabajo como albañil.

Keidy López (33 años). Compartía la vivienda de Everth Gómez, con quien llevaba casi un año de matrimonio. Tenía cuatro meses de embarazo.

Scarlet Parra (29 años). Trabajaba en casas de familia del barrio Ma’ Vieja. Madre de tres niños. Su marido la abandonó hace dos años.

Erick Murillo (18 años). Residía en la casa 8-80, calle 24 con avenida 9 del sector La Punta. Trabajaba en una pizzería y hacía fumigaciones.

Nelson Oviedo (21 años). Vivía en Plaza del Sol. En febrero del año pasado lo detuvo la Policía científica. Tenía solicitud por violencia contra su pareja, Yelaine Cordero.

Alexánder Áñez (24 años). También habitaba en los edificios de Plaza del Sol. Era padrino de bautismo del hijo de Nelson. No tenía antecedentes penales.

Vía Diario La Verdad/Hiram Aguilar

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente