
El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario informó a través de un comunicado oficial sobre el fallecimiento del exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, este sábado, 6 de diciembre, a causa de un infarto.
El organismo indicó que Díaz, de 56 años, «se encontraba privado de libertad en el Centro de Procesados, Penados y Anexo Femenino del Área Metropolitana de Caracas y estaba siendo procesado, con plena garantía de sus derechos, de acuerdo al ordenamiento jurídico y al respeto de los derechos humanos y su defensa jurídica. Evidenciándose esto mediante videos y registros correspondientes».
Explicaron a través del escrito oficial que el sábado, aproximadamente a las 06:33 horas, el exgobernador de Nueva Esparta «manifestó síntomas compatibles con un infarto del miocardio; siendo auxiliado por sus compañeros de recinto, e inmediatamente fue atendida la emergencia por el emergenciólogo y paramédico de guardia de dicha unidad, quienes le prestaron la atención médica primaria y en virtud de su condición de salud, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario; donde ingresó y al tratar de estabilizarlo, lamentablemente falleció minutos después».
Para finalizar, el ente lamentó el hecho y dirigió palabras de condolencias a sus familiares.
www.diariorepublica.com



