Extraoficial: El río Manzanares parece que se llevó a dos personas

Publicado el 23 de agosto de 2012

244270_1Reportes de Globovisión apuntan a que dos personas habrían perdido la vida arrastradas por los desbordamientos del Río Manzanares, en el municipio Montes del estado Sucre.

Así contó la cadena el suceso:

Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, amanecieron bajos las aguas del río Manzanares debido a las fuertes lluvias ocurridas durante toda la noche, que ocasionó el desbordamiento de su cause inundando a las poblaciones de Las Trincheras, La Peña, Los Dos Ríos, y San Salvador.

Según la periodista María Iguarán, al parecer dos personas fallecieron. Una de las víctimas fue identificada como Bestalia Trujillo, de 55 años, quien murió por el desplome de una pared.
Informó que más de 3200 familias se encuentran afectadas y es difícil el acceso a los sectores La Peña, La Trinchera y Pinchincha.  El paso hacia estos sectores y hacia Monagas está totalmente restringido. Es la primera vez que ocurre un evento de tal magnitud en estas zonas.

Todas estas poblaciones se encuentran sin los servicios básicos de luz y agua potable.
Cabe destacar que se encuentran en el lugar los Bomberos del estado y Protección Civil, pero manifiestan que no cuentan con los recursos y equipos necesarios para atender la emergencia. Mientras, en la capital de la entidad el Gobernador está preparando la bienvenida al presidente Hugo Chávez.

Más temprano, usuarios de la red social Twitter informaron que se presenta una situación de emergencia porque el río alcanzó un metro de altura, lo que ha obligado a varias personas a desalojar sus viviendas.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente