Falleció Jerónimo Carrera, presidente del Partido Comunista de Venezuela

Publicado el 29 de abril de 2013

imagesfEste lunes 29 de abril falleció el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera.

Según el reconocido periodista Vladimir Villegas, Carrera “era de esos comunistas que no antepone la ideología a la amistad. Sin dejar de creer en lo que siempre creyó, tuvo siempre la paciencia para escuchar las posturas críticas y para aceptar un debate sin descalificaciones y sin etiquetas dogmáticas”.

Carrera, a sus 90 años, tuvo una amplia y reconocida trayectoria como luchador social e intelectual que formó a varias generaciones dentro del PCV.

Carrera nació en Cumaná, estado Sucre el 14 de agosto de 1922 y llevaba 67 años como militante del PCV.

Egresó de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y fue miembro del comité central del PCV desde el año 1971.

Estuvo privado de libertad en dos oportunidades por su activismo político: en la Cárcel Modelo durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en la Penitenciaría de San Juan de Los Morros durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

Estuvo siete años en Praga como secretario de la Federación Sindical Mundial y fue cofundador de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Cutv).

Dirigió el periódico Tribuna Popular, órgano informativo de la tolda del gallo rojo y fue compilador de la obra “Bolívar visto por marxistas”.

VTV/Redacción DiarioRepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente