Falleció una adolescente en el HGS tras intervención por apendicitis

Publicado el 1 de mayo de 2013

Hospital General del SurLuisana Paola Montiel Torres, de 15 años, presentó el pasado lunes 29 de abril dolor abdominal y en la pierna derecha, sus padres la llevaron al Hospital General del Sur, donde fue operada de apendicitis tras exámenes previos.

La joven fue dada de alta, pero seguía con mucho malestar. Su padre, Luis Andri Montiel, la llevó hasta la Clínica Madre María de San José en La Coromoto, lugar donde le hicieron unas placas para posteriormente trasladarla al General del Sur.

La ingresaron nuevamente a pabellón. Según explicaron los padres de Luisana Paola, la médico Raina Apu aseveró que presentaba dolor pélvico, pero a la postre falleció de un paro respiratorio.

La infortunada era la mayor de 5 hermanos, estudiaba tercer año de bachillerato y residía en la calle Santa Rita de El Manzanillo en San Francisco. La versión de sus familiares apunta a que la joven fue intervenida quirúrgicamente por dos estudiantes.

Luisandri Montiel, padre de la quinceañera, aseguró frente a la morgue de Maracaibo que su hija siempre fue una joven sana y que nunca se le había practicado una operación.

Montiel, en medio de la confusión generada en la institución médica, aseveró  que fue objeto de una mala praxis médica y denunció el caso ante el CICPC.

Una fuente vinculada al HGS, según el portal Noticiaaldia, informó que fueron citados a declarar en la brigada contra homicidios los médicos Reina Aboul, Edgar Fuentes, Ivón Reyes, la anestesióloga Elvira Barel y otro personal que estuvo en la operación como Ileni Guanipa y Yusmary Maya.

Se espera en el transcurso del día un pronunciamiento por parte de representantes del recinto adscrito a la Gobernación del Zulia.

José Andara Rivas/DiarioRepublica.com

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente