Familia de Yuliana Labrador sigue en la búsqueda: “Así esté muerta”

Publicado el 30 de agosto de 2012

1-3Fiscalía analiza restos para determinar a cuál de los desaparecidos en amuay pertenecen. Tras enterrar a su hermana Neira, Ana Beatriz Labrador no pierde las esperanzas de encontrar a su sobrina de nueve años, “así esté muerta”.

Yuliana Labrador, hermana mayor de la niña Yuliney, desaparecida durante la explosión en la Refinería de Amuay, dijo ayer que desde el Ministerio Público la mantienen informada sobre el hallazgo de una osamenta en un sitio no especificado de El Campito, donde se registró el mayor número de víctimas.

“La funcionaria del Ministerio Público me dijo que se llevaron los restos a Caracas y que ella personalmente me dará información cuando tenga algo”. Se espera confirmar la identificación en los próximos días.

Ana Beatriz Labrador no pierde las esperanzas de encontrar a su sobrina de nueve años, así esté muerta. Sufre más sin saber dónde está, que identificándola en la morgue forense. A Ana, natural del estado Táchira, le tocó el domingo ver a su hermana, Neira Labrador, muerta en la una bandeja de la morgue. El cadáver estaba junto con el de Eduardo Rivero, su esposo. Ambos ya está enterrados.

Pero falta la niña Yuliney Andrea Rivero Labrador. Aunque Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, dijo a medios locales que rescatistas creen no encontrar más cuerpos, Ana está esperanzada. Le pidió a los amigos de su hermana buscar algunos documentos de la niña en el colegio donde estudiaría en septiembre, la Unidad Educativa Simón Bolívar, en Judibana. Uno de los amigos de Neira contó que el colegio estaba cerrado porque todas las ventanas quedaron destrozadas por la explosión, pero halló los documentos de la niña con la ayuda de unos militares.

Ya con los documentos en mano, esperan tener respuesta pronto. La esperanza entre los rescatistas es nula. Han barrido toda la casa número 1, quinta Paraguaná, de El Campito, donde estaban los Rivero y los amigos que recién llegaban a visitarlos: los Delgado.

En esa casa hallaron los cuerpos del matrimonio Rivera y de Enyerbet Delgado (20), que llegó con sus padres y dos hermanas desde el estado Bolívar. Los afectados suponen que dentro de esos escombros, están los restos de Aníbal Delgado (padre), Yelitza Llanos (madre), Ana Gabriela y Ana Karina Delgado (hermanas) y la niña de nueve años. Los cinco desaparecidos.

Un rescatista aseguró que en esa casa hay suficientes escombros como para tapiar esos cuerpos, pero esa área no existe olor putrefacto que los guíe. Aún esperan.

Identificado

En horas de la tarde de ayer identificaron el cadáver de Carlos Javier Caripa Almao, militar acantonado en el Destacamento 44 de la Guardia Nacional. Su cuerpo llegó a la morgue forense de Coro después que se dañara una nevera en el hospital Calles Sierra de Punto Fijo. Sus familiares aseguraron que era natural del municipio Iribarren, estado Lara, y que regresará a su tierra. Este caso no aumenta el número de víctimas fatales porque, pese a que no tenía nombre, ya estaba en la cifra total de decesos.

Nuevo balance

Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, informó ayer en la noche que la tragedia de Amuay dejó un saldo de 42 personas fallecidas, de las cuales una no ha sido identificada, y 132 heridas.

“Hasta las 7.00 de la noche de este miércoles, existe un reporte oficial de 132 heridos, 42 fallecidos y solamente 20 personas quedan hospitalizadas. Los demás tenían heridas leves”, especificó Ortega durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Vía Diario La Verdad/Juan José Faría

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente