Familiares de la gaitera Eliurys González exigen que se esclarezcan los pormenores del accidente

Publicado el 28 de marzo de 2016

fami

A casi una semana del accidente donde perdió la vida la joven gaitera zuliana Eliurys González, de 27 años, sus familiares exigen a las autoridades competentes que se esclarezcan los hechos y den a conocer los detalles sobre el accidente.

Cabe destacar,  que este hecho se registró en la vía que conduce al municipio Catatumbo, al pasar el Puente Zulia, carretera Machiques-Colón-La Fría, cuando presuntamente el vehículo en el que se trasladaba González sufriera un desperfecto, provocando el vuelco.

Sin embargo, familiares señalaron que la joven iba en compañía de su novio, el primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Daniel David Delgado, de 29 años, quien sufrió fractura de clavícula izquierda y debe ser intervenido quirúrgicamente.

El efectivo castrense señaló que perdió el control del vehículo luego que le quitaran la derecha. En la maniobra la joven había salido disparada y se golpeó la cabeza, muriendo de forma instantánea tras presentar fractura craneoencefálica.
eli

Familiares relataron que la joven viajó desde Los Puertos y se encontraba desde el pasado sábado 19 de marzo en la población de Casigua El Cubo, en el destacamento donde está adscrito Delgado, pues se fue a pasar unos días con él durante el asueto de Semana Santa.

El pasado fin de semana Eliurys fue sepultada ante una multitud de gente que fue a darle el último adiós a la joven gaitera que alternó en diversas ocasiones con varios gaiteros de la talla de Ricardo Cepeda, Neguito Borjas, entre otros.

El grupo “La Gran Compañía”, agrupación a la que pertenecía Eliurys, realizó una presentación especial para despedirla.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente