Familiares de gaitera muerta en accidente: Eliurys amó la gaita desde niña

Publicado el 24 de marzo de 2016

 

gaitera1

Un accidente de tránsito apagó la vida de la gaitera Eliurys González este miércoles Santo cuando disfrutaba del asueto de Semana Santa en el Sur del Lago.

Nacida de los Puertos de Altagracia, González de 26 años, era licenciada en comunicación Social y estudiante de Administración, y era reconocida por ganar varios festivales y reconocimientos cantando gaita, era su pasión.

Se definía como gaitera y chiquinquireña, soñaba con cantar en las más reconocidas agrupaciones de gaita y era muy querida en el pueblo por su talento, amigos la describen como una mujer luchadora, inteligente y de gran corazón, narró su mejor amigo, el periodista Roberto Reyes Padrón.
Allegados a la joven cantante expresaron que el accidente ocurrió en la vía a Santa Bárbara del Zulia luego que el carro en el que iba se volcó al explotar un caucho. El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde de este miércoles 23 de marzo.

Era la segunda de tres hermanas. Cantaba desde niña. “Siempre en el colegio cantaba y se iba a casa de los vecinos y familiares a cantar, su gaita preferida era  Aquel Zuliano de Ricardo Cepeda”, expresó Reyes Padrón.

Las reacciones ante la trágica partida no se hicieron esperar. El cantautor Francisco Padrón, nacido también en Los Puertos de Altagracia, compartió un mensaje de condolencias en su cuenta en instagram: “Mis más sinceras condolencias para toda su familia. Es una lástima para todos Los Puertos de Altagracia”.

Su amigo Luis Enrique López, expresó: “Siempre la recordaremos como una gran artista, buena amiga, y la mejor del mundo. Hoy la familia Cepeda lamenta su vacío, pero desde el cielo seguirá siendo un ángel que siempre fue. Dios la tenga en su santa gloria”.

Nano Silva, de la agrupación Barrio Obrero se sumó a las expresiones de condolencias: “De parte de la familia gaitera del Barrio Obrero de Cabimas enviamos nuestro más profundo y sentido pésame. Lamentando un suceso que jamás debió ocurrir. Qué triste y lamentable. Un gran abrazo y consuelo a sus familiares”.

Este viernes a la 1:00 de la tarde está pautado despedir a esta altagraciana que deja un vacío en sus familiares, amigos y el mundo de la gaita. Sus restos reposarán en el cementerio municipal.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente