
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó y clausuró este domingo un «campamento clandestino usado como astillero» en el sector Los Jobitos, parroquia San José, municipio Miranda del estado Zulia. La operación se ejecutó en el marco de la Operación Binacional Zona de Paz Relámpago de Catatumbo.
El comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó este lunes que el astillero se utilizaba para «reparar y construir embarcaciones artesanales de interés criminalístico». La detección se logró durante labores rutinarias de patrullaje y reconocimiento.
Durante la intervención, los efectivos militares lograron la incautación de un importante lote de materiales:
3 embarcaciones ya construidas.
1.600 litros de gasolina distribuidos en 8 envases plásticos.
22 tambores para almacenar resina.
7 rollos de fibra de vidrio, material clave para la construcción naval.
30 tablas de madera y 1 viga de carga.
Lucha Contra el Narcotráfico
Hernández Lárez enfatizó que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP). El funcionario militar reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad con la defensa del territorio: “Venezuela es zona de Paz, pues se combate a diario contra el narcotráfico”.
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de la FANB para neutralizar las estructuras logísticas de los grupos criminales que operan en las costas venezolanas, especialmente en una región con alta incidencia como el Zulia.
Diariorepublica.com



