FANB incautó 51 mil 900 litros de combustible en el Río Limón

Publicado el 6 de marzo de 2015

IMG-20150303-WA0024

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sigue poniendo  mano dura al contrabando de extracción al realizar en distintos operativos la incautación de 236 pipas llenas contentivas con 51.920 litros de combustible durante los patrullajes fluviales en el Rio Limón específicamente en el municipio Guajira.

El primer operativo fue en el sector Las Palmas municipio Guajira, donde encontraron amarradas tipo chorizo 74 pipas con un aproximado de 16.280 litros de combustible las cuales fueron llevadas a tierra firme procediendo a su destrucción.

IMG-20150305-WA0090

Asimismo en un segundo patrullaje fluvial incautaron 19 pipas contentivas con 4.180 litros de hidrocarburo, este avistamiento se llevó a cabo en el sector el Guanábano municipio Guajira del estado Zulia.

En el tercer patrullaje fluvial realizado en el caño Rio Bendito municipio Guajira, avistaron 50 pipas llenas con 220 litros de combustible cada una para un total de 11.000 litros del mencionado líquido.

NormalAppImage(4)

De igual manera en el caño El Baliao municipio Guajira lograron la incautación de 30 pipas plásticas llenas con un aproximado de 6.600 litros de gasolina, las mismas se encontraban listas para ser trasladadas a su destino final el vecino país.

Allí no termina la historia pues en el caño La Bruja en la Laguna de Sinamaica incautaron 52 pipas llenas con una cantidad de 11.440 litros de combustible.

IMG-20150305-WA0085

Ya finalizando la jornada avistaron 11 envases plásticos los cuales se encontraban dentro de la maleza en el sector Los Robles del municipio Guajira, aproximadamente contenían 2.420 litros de hidrocarburo.

La comisión estuvo a cargo de los efectivos militares pertenecientes al Puesto Mixto Puerto Guerrero y el Puesto Mixto El Arroyo, ambos adscritos a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabe resaltar que con estas incautaciones la Fanb no le ha dejado descanso alguno a estos contrabandistas, día a día los efectivos militares demuestran que tienen el control en el rio y gracias a este trabajo mancomunado de las unidades militares han bajado los índices de contrabando de combustible en la zona.

Nota de Prensa / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente