FBL: La guerrilla venezolana que causó temor hoy en Delicias

Publicado el 27 de mayo de 2013

FBL GUERRILLA

* Lanzaron a primera hora unas cajas de zapatos con explosivos de baja intensidad frente a la sede de Panorama y al Palacio de Justicia

* Son un grupo armado que opera normalmente en Apure

* Tendrían más de 500 hombres y mujeres en armas

* El Ministerio Público los reconoce como un grupo “estructurado”

 

Les dicen “Boliches” y sus números igualarías a dos batallones de las Fuerzas Especiales del Ejército, según afirmaciones que hicieran expertos en el tema militar al diario Últimas Noticias el año pasado.

Las FBL (Fuerzas Bolivarianas de Liberación) han sido catalogados como grupos armados bien estructurados según el propio Ministerio Público (Sentencia 568 de la Sala Penal del Tribunal de Justicia).

Se dice que surgieron como elemento insurrecto de apoyo al proceso revolucionario de Hugo Chávez en caso de amenazas de invasión, pero la única figura que hizo mención a su existencia y les dio apoyo abierto fue la fallecida dirigente Lin Ron.

Según reportaje de Últimas Noticias este grupo posee campos de entrenamiento para nuevos integrantes y sus centros de operaciones se hallarían enclavados en Apure.

En 2012, labores de inteligencia llevaron a precisar que estos compraron 600 granadas de mano al Cartel de La Guajira-

Pero además se conoció que tienen dividido el Alto Apure en 9 “Teatros de Operaciones de Resistencia”; actúan en 11 “Casas Bases” distribuidas en las orillas del río Uribante – usadas para guarecerse y planificar cobros de vacuna- y, además, son dueños de una imprenta en Guacas de Rivera (Apu) y una radio en Chorrosquero: Bolívar Vive, dial 96.5.

Según el Ministerio Público han sostenido enfrentamientos armados  Batallón de Caribes Gran Mariscal de Ayacucho (22/11/11) en los fundos El Espejo y “Los Apamates”, Guasdualito. Por ese hecho hay preso un militar y seis guerrilleros.
La investigación no menciona el presunto cobro de vacuna que aplican los “boliches” a ganaderos, comerciantes y agroproductores del Alto Apure.
Redacción/DiarioRepública/ÚN

 

 

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente