Fiscal Luisa Ortega Díaz: Exjefe de Polisur, Danilo Vílchez, será presentado hoy a Tribunales tras hechos del 26-Oct

Publicado el 28 de octubre de 2016

whatsapp-image-2016-10-27-at-4-28-00-pm

La Fiscal Luisa Ortega Díaz confirmó  un muerto, un homicidio frustrado en Zulia y 82 lesionados en las protestas del 26 de octubre escenificadas en el país para rechazar la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para convocar a un referendo revocatorio.
“Los hechos violentos que se registraron (…) dejaron una persona fallecida (policía del estado Miranda) y un homicidio frustrado (en Zulia), 82 lesionados, 26 de los cuales son funcionarios policiales y militares, y tenemos 96 aprehendidos, 90 por presuntos delitos ordinarios, y 6 por presuntos delitos relacionados a la violación de derechos fundamentales”, detalló en entrevista con Venevisión.
Informó que el Zulia se privó de libertad al exjefe de la Policía Municipal de San Francisco, Danilo Vílchez, que será presentado este viernes 28 de octubre.

El miércoles 26 de octubre en horas de la tarde fue detenido Danilo Vílchez. La detención guarda relación con los hechos irregulares ocurridos en la Circunvalación 1, donde varios manifestantes de oposición resultaron heridos.

“Ayer (27 de octubre) solamente se presentó una persona que se le dio una medida cautelar de presentación. Todos los demás aprehendidos van a ser presentados hoy (viernes 28 de octubre)
Entre los eventos más graves “está el homicidio del funcionario policial de la Policía de Miranda, en el estado Miranda, y tres funcionarios lesionados, aquí todavía no hemos podido aprehender a ninguna persona, pero estamos tras la pista de los actores de estos eventos.

También quiero destacar el homicidio frustrado en el estado Zulia, donde se encuentra privado de libertad el jefe de la Policía de San Francisco por este evento, él también será presentado hoy (…) Y también un caso en el estado Miranda de lesiones gravísimas donde a una persona se le disparó en el ojo, anoche fue aprehendido uno de los funcionarios que se presume está directamente relacionado con este evento”. Aclaró que por este hecho son siete los policías detenidos.
La fiscal  expresó que también se privó de libertad a cinco efectivos policiales  en Aragua por  golpear a una mujer.
“Quiero exhortar a los cuerpos policiales y  militares que cumplen funciones de seguridad ciudadana que cuando concurran a las manifestaciones no hacerlos con arma de fuego ni con sustancias que puedan ocasionar algún daño, si no que cuando vayan a las manifestaciones tienen que ir con el criterio de proteger los derechos humanos”, enfatizó.

“Repudio todo hecho de violencia, la gente tiene que entenderse y con armas no se van a entender”, subrayó.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente